PAGINA WEB Mesa de trabajo 1

Hoy jueves 13 de abril de 2023, se llevó a cabo la capacitación a los adultos mayores del proyecto entre Centro de Apoyo Social Municipal de Loja en cooperación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES, en el cual se atienden adultos mayores con y sin discapacidad y estudiantes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingue Rumiñahui, de la parroquia San Luca, del cantón y provincia de Loja.

El taller fue impartido por el personal de capacitaciones de Bomberos Loja, con el objetivo de enseñar, actualizar y mejorar los temas preventivos que aporten a evitar una emergencia.

La capacitación se dividió en dos secciones principales: prevención de incendios, uso y manejo de extintores. Se proporcionaron técnicas y mecanismos para mejorar el desenvolvimiento antes, durante y después de un incidente así también se realizaron actividades prácticas para demostrar lo aprendido.

La respuesta de los participantes fue muy positiva, quienes destacaron la calidad de la capacitación y la utilidad de los conocimientos adquiridos.

Por su parte, Pedro Lozano, Presidente electo de la Junta Parroquia de San Lucas, se mostró muy satisfecho con los resultados de la capacitación. Destacó la importancia de la vinculación entre Bomberos Loja y la ciudadanía tomando en cuenta que en el sector no existe una estación operativa, por lo cual es importante que las personas tengan conocimiento para actuar durante un incidente.

Se espera que está no sea la única capacitación que se brinde a moradores de la parroquia noroccidental.

Loja, 13 de abril de 2023.