PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL GAD MUNICIPAL DE LOJA

¿ Qué es la rendición de cuentas?

“Se concibe a la Rendición de Cuentas como un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, funcionarias y funcionarios o sus representantes, según sea el caso, que estén obligadas u obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos.” (LOPC, 2013) La Rendición de Cuentas es un proceso sistemático, lo que significa que tiene un método establecido, organizado en fases secuenciales, con una duración definida.

En el Art. 88.- Derecho ciudadano a la rendición de cuentas de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.- Las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual o colectiva, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afroecuatoriano y montubio, y demás formas lícitas de organización, podrán solicitar una vez al año la rendición de cuentas a las instituciones públicas o privadas que presten servicios públicos, manejen recursos públicos o desarrollen actividades de interés público, así como a los medios de comunicación social, siempre que tal rendición de cuentas no esté contemplada mediante otro procedimiento en la Constitución y las leyes.

1. REUNIÓN DE TRABAJO PARA ORGANIZAR EL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2021 (DESCARGAR ).

2. CONVOCATORIA MESA POLÍTICA INSTITUCIONAL (DESCARGAR )

3. INVITACIÓN MESA POLÍTICO (DESCARGAR)

4. CONVOCATORIA EQUIPOS TECNICOS MIXTOS (DESCARGAR)

5. PREGUNTAS CIUDADANAS ( DESCARGAR )