Reglamento General para la aplicación de la Ley de Defensa Contra Incendios.

Art. 12: Son símbolos de los Cuerpos de Bomberos de la República: La Bandera, el Escudo y el Lema.

Bandera

La Bandera de los Cuerpos de Bomberos será un pabellón de fondo rojo, por sus cuatro extremos el tricolor ecuatoriano, y en el centro contendrá el Escudo Oficial de la Institución. En su parte superior constará el nombre del lugar a que pertenece, y en la inferior el Lema “Abnegación y Disciplina.

BANDERA 250 X 250 Mesa de trabajo 1 1 

Escudo

El Escudo oficial de los Cuerpos de Bomberos de la República será: en el centro de un óvalo, otro más pequeño, y dentro de este último el escudo de la ciudad o provincia. En la parte posterior, en el centro, se colocará una bocina de mando en posición vertical, con la campana hacia abajo. En forma diagonal se colocará a la derecha un hacha de pico, y a la izquierda un pitón cruzando horizontalmente una escala.

ESCUDO 250 X250 Mesa de trabajo 1

 

Logo Institucional

El logo está compuesto por la cruz de malta con sus cuatro lados iguales forjada en platino, oro blanco que significa la pureza y nobleza de los bomberos del mundo. En el centro del escudo se levanta fungidos el casco, la escalera y el pitón que representan las herramientas de nuestra misión. Con una tipografía fuerte y elegante que da toque de alta jerarquía y sofisticación.

 Versión en color

LOGO COLOR AZUL 250 X 250 Mesa de trabajo 1

 

Noticias Relevantes

 

"CAMPAÑA LOJA SIN INCENDIOS"

Síguenos