a.  Respeto de los derechos humanos. - Las actuaciones de seguridad, se realizarán con estricto apego y respeto a los derechos constitucionales e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos ratificados por el Ecuador.

 

b.  Eficacia. - La organización y la función administrativa deben garantizar el ejercicio de sus competencias y la obtención de los objetivos y metas institucionales, debiendo para ello planificar y evaluar su gestión permanentemente.

 

c.   Eficiencia. - El cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, se realizarán con el mayor ahorro de costos o el uso racional de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

 

d.  Transparencia. - Los actos realizados por el Cuerpo de Bomberos de Loja, son de carácter público y garantizan el acceso a la información y veracidad de la misma, salvo los casos expresamente autorizados por la ley, de modo que se facilite la rendición de cuentas y el control social.

 

e. Igualdad. - Es la equivalencia de trato y de oportunidades sin discriminación por razones de etnia, religión, orientación sexual, género y otras previstas en la Constitución, reconociendo la igualdad de derechos, condiciones y oportunidades de las personas.

 

f.   Diligencia. - Es la atención oportuna y adecuada en el cumplimiento de los procedimientos legales y reglamentarios vigentes.

 

g.  Imparcialidad. - Es la objetividad y neutralidad en el desempeño de las funciones previstas en este Reglamento, sin favorecer indebidamente, con su intervención, a persona o grupo alguno.

 

h.  Participación ciudadana. - Es un conjunto de mecanismos para que la población se involucre en las actividades de seguridad ciudadana, protección interna, mantenimiento del orden público, y garantía de derechos realizadas por las entidades de seguridad.

 

i.   Equidad de género. - Es la igualdad de oportunidades para mujeres, hombres y personas con opciones sexuales diversas, para acceder a responsabilidades y oportunidades al interior del Cuerpo de Bomberos de Loja;

 

j.   Coordinación. - Es la articulación entre las entidades responsables de la seguridad ciudadana.

 

k. Complementariedad. - Es el trabajo complementario en la implementación de los planes de cada una de las entidades de seguridad con el Plan Nacional de Seguridad Integral y el Plan Nacional de Desarrollo, evitando su duplicidad.

 

logoweb2-2019

Noticias Relevantes

 

"CAMPAÑA LOJA SIN INCENDIOS"

Síguenos