FOTOS PARA LA PAGINA WEB DE BOMBEROS 5

Desde el día martes personal operativo de las estaciones Malacatos y Vilcabamba, con el apoyo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y peruana, se realizaron trabajos de control el incendio en la parroquia Quinara.

PRIMER DÍA: 58 descargas de agua realizadas por la Fuerza Aérea. Al finalizar, se detectó un rebrote en la parte baja de la parroquia, en el barrio La Palmira.

RESPUESTA RÁPIDA: Personal de bomberos, autoridades locales y departamentos del Municipio de Loja llegaron al lugar para brindar apoyo. Después de 7 horas de trabajo conjunto con comuneros y voluntarios, se controló el fuego.

SEGUNDO DÍA: Las labores de control iniciaron a las 05h00 con la movilización de unidades hacia el sitio. Se utilizaron descargas de agua en la parte alta de la parroquia y en Chumberos, logrando una operación exitosa.

AGRADECIMIENTOS: A todas las personas y entidades que colaboraron, Municipio de Loja, Jefe distrital, Jefa Política, Gestión de Riesgos Ecuador, Fuerza Armadas del Ecuador, Fuera Aérea del Ecuador y Perú, Policía Nacional del Ecuador, Coordinación Zonal 7 de Salud, Gobernación de la Provincia de Loja.

Loja, 05 de septiembre de 2024

Departamento de Comunicación.