PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO Mesa de trabajo 1

Cada año Cuerpo de Bomberos de Loja emite varios tipos de permisos;  funcionamientos, para eventos y de factibilidad, en esta ocasión desde el 3 de enero se viene generando ya los permisos de funcionamiento a través de turnos para las inspecciones de acuerdo a los niveles de riesgos que se encuentren cada local, (nivel alto, medio y bajo).

Es importante que todos los locales comerciales cuenten con las normas de seguridad; señalética, extintores, sistema contra incendios, sistema de alarma y si es el caso, contar con una centralita de gas licuado de petróleo especialmente en los locales comerciales que se dedican a la preparación de alimentos, esto con la finalidad de evitar alguna incidente. 

 

Permisos de funcionamiento.

La ciudadanía pueda obtener el permiso de funcionamiento desde el 3 enero, el único requisito es tener actualizado el RUC, una vez cancelado en ventanilla del edificio de bomberos se deja la copia del pago en atención al cliente del área de prevención de incendios de esta forma se coordinará el turno para la inspección y podrá continuar con los trámites de permiso.

Si durante el año anterior aumentó alguna actividad, se debe entregar la copia de la factura y copia del RUC en atención al usuario, una vez entregada la documentación se designa la inspección.

 

Permisos para eventos.

Estos son permisos que se desarrollan en un corto tiempo, se recomienda a las personas entregar la documentación con el debido tiempo. Como requisito principal se debe acercar a la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Loja, en donde podrá obtener el formato para la elaboración del plan de contingencia, posteriormente se realiza la solicitud dirigida al director estratégica de bomberos, con esto se dará para al trámite correspondiente.

 

Recomendaciones. 

Se recomienda a la ciudadanía mantener los locales libres de riesgos, en especial quienes trabajan con gas licuado de petróleo (GLP) revisar los reguladores, tener limpias las mangueras, realizar una buena instalaciones de gas, entre otros si al ingresar a la vivienda o negocio percibe olor a gas se recomienda abrir las ventanas y realizar una revisión minuciosa de las válvula de gas y de las hornillas de la cocina. Así también Yovany Vega, encargado de prevención de Incendios del CBL recomendó realizar la limpieza de los sumideros, evitar botar basura en las calles, ya que estas son las causas para las inundaciones dentro de la ciudad como en sus alrededores. 

 

Nota.- 

(Art. 32 del Reglamento de prevención). Cada usuario es el responsable de mantener sus extintores revisados, recargados y con el debido mantenimiento de sus  locales, por lo tanto NO será requisito presentarlo en nuestra oficina para la obtención de su permiso de funcionamiento. Nuestros inspectores realizaran visitas para revisar sus recursos contra incendios. Amparados en el Art. 355 del mismo reglamento. 

 

Loja, 16 de enero del 2023.

Noticias Relevantes

 

"CAMPAÑA LOJA SIN INCENDIOS"

Síguenos

Contrataciones por Emergencia Nacional COVID-19

covid 2