Sin título 1150  400 px 2

Desde la parroquia de El Cisne del cantón, provincia de Loja, se desarrolló la reunión de trabajo entre Tulio Namicela Saavedra, director estratégico del Cuerpo de Bomberos de Loja y el Padre Sócrates Chinchay, rector del Santuario Nacional de El Cisne, actividad que permitió conocer algunas de las novedades de la estadía del personal operativo en el sector. Así también se dialogó de las mejoras a la estación de bomberos y de la posibilidad de contar con un terreno para la construcción de la estación de bomberos.

El objetivo es fortalecer acciones conjuntas, para lograr un mejor desempeño que permita obtener el bienestar de la colectividad, especialmente de los moradores y turistas que visitan la parroquia.

Actualmente son 15 los efectivos y una autobomba que se encuentran en la estación, la misma que a través del ECU 911 atiende diferentes emergencias entre las parroquias El Cisne, Gualel y la vía antigua a la costa hasta el límite entre San Pedro de la Bendita.

Loja, 09 de junio de 2023