Sin título 1150  400 px 1Con la finalidad de coordinar la continuidad de la carrera en Tecnología Superior en Control de Incendios y Operaciones de Rescate del personal operativo, la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión entre Abg. Tulio Namicela Saavedra, director estratégico del Cuerpo de Bomberos de Loja y el Ing. Alex Vinicio Padilla Encalada, rector del Instituto Superior Tecnológico Loja.
En la reunión se trató varios temas, esto con el objetivo que en el mes de septiembre puedan ingresar un nuevo grupo del personal operativo a estudiar. Así también se mencionó la posibilidad de capacitar al personal administrativo de la entidad bomberil.
Actualmente son 15 los efectivos quienes en el mes de agosto se incorporarán, como Tecnólogos en Control de Incendios y Operaciones de Rescate, siendo la primera promoción.
Bomberos Loja mantiene convenio dual con el Instituto Superior Tecnológico Loja durante 5 años, firmado en el año de 2019. La tecnología es reconocida por el Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ( SENESCYT )

Loja, 06 de junio de 2023.