predesur

Loja (Loja):- El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, a través de su Departamento de Formación y Capacitación contempla como una actividad primordial capacitar al personal de instituciones públicas del cantón Loja.

Las capacitaciones se las realiza de manera teórica dotándoles de conocimientos y principios básicos para accionar ante una emergencia.

Además como parte de la capacitación, se trasmitio de manera práctica el manejo y uso de extintores al momento de un incendio, tomando en cuenta que son herramientas indispensables para controlar el incidente.

Los  temas abordados fueron brigadas de emergencia, prevención de incendios, uso y manejo de extintores y Gas licuado de petróleo (GLP),

Las capacitaciones se impartieron  a los servidores públicos que trabajan en el Edificio del Distrito Zonal 7. El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja a través de la presente capacitación contribuye al desarrollo de una nueva cultura de cómo actuar ante una emergencia, dejando sembrado en cada funcionario el principio de la autoprotección y el trabajo en equipo vital para enfrentar toda situación.

Loja, 13 de Agosto de 2015.