página12 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1

El día de ayer se produjo un incendio en el sector Sacapo aproximadamente a las 12:00 pm, cuando una moradora se dispuso a preparar sus alimentos dejando una fogata encendida, lo que ocasionó la quema de una vivienda de estructura mixta, que luego originó un incendio forestal quemándose gran parte del cerro. Las acciones del cuerpo de bomberos fueron inmediatas, al recibir la alerta del ECU 911.

En dicho sector se evacuó personas a zonas seguras, ya que la fuerza del viento amenazaba con contaminar grandes áreas. Los efectivos trabajaron bajo protocolos de evacuación para salvaguardar la integridad de los moradores de forma urgente.

La tarde y noche del martes se presentaron varios incendios forestales dentro y fuera de la ciudad, por quemas agrícolas, incendio estructural, fugas de gas y varias emergencias dentro de la ciudad. Se brindó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Catamayo para atender los incendios forestales en las parroquias; San Pedro de la Bendita y el Cisne, se registraron varios flagelos en los sectores; Zamora Huayco, Tenería y El Churo los mismos que fueron controlados por el personal bomberil.

En lo que van de estos días se han consumido aproximadamente 120 hectáreas de bosque natural, registrándose mayor incidencia en la parroquia de San Pedro de Vilcabamba.

IMPORTANTE

Les recordamos a los señores agricultores que al momento de realizar este tipo de actividades pueden solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes estarán prestos para colaborar.

Cualquier emergencia comunicarse a la línea gratuita del Servicio Integrado ECU 911.

Loja, 11 de noviembre del 2020.