USASUBIR

Loja (Loja).- En coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, asistieron el sábado 11 de Febrero, a las calles Estados Unidos y Haití, sector Época a sofocar un incendio forestal.

El equipo de bomberos hizo su arribo hasta la zona afectada, constatando que se había consumido una parte de la vegetación compuesta por pastizales y eucalipto, se dio inicio a combatir el flagelo para lo cual se hizo uso de batefuegos, machetes, azadones y mochilas de agua.

La acción rápida y oportuna por parte del contingente humano de Bomberos Loja, impidió que el fuego se propagara, y llegue a casas que se encontraban cerca del sector afectado, 4 horas fueron necesarias para controlar y liquidar la emergencia. Se consumieron aproximadamente un total  de 2 hectáreas.

Loja, 13 de Febrero del 2017.