Diseño sin título 3

El Cuerpo de Bomberos de Loja recuerda a todos los residentes y propietarios de negocios sobre la importancia de cumplir con el pago de la tasa de bomberos correspondiente al año en curso. El pago de esta tasa es fundamental para el pago de la patente municipal y para obtener el permiso de funcionamiento.

REQUISITOS PARA EL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

• Copia del RUC actualizado.
  • Copia del pago de la tasa anual de bomberos.
  • Dirección del correo electrónico.
  • Número de celular.

REQUISITOS PARA EL PAGO DE LA TASA DE BOMBEROS

• Copia del RUC con actividades actualizadas
  • En caso de tener establecimientos cerrados presentar el historial del RUC.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PERMISO DE OCUPACIÓN Y HABITABILIDAD

• Copia de cédula legible del propietario del inmueble. B/N Cedula catastral actualizada para proyectos de remodelación, ampliación y regularización.
  • Copia del pago del predio urbano actualizado.
  • Copia de planos aprobados por el municipio de Loja en formato A4.
  • Plano de Recursos Contra Incendios en formato A4 Informe Técnico Bomberil (documento entregado una vez realizada la revisión e inspección del inmueble)
  • Copia de pago de tasa a bomberos (después de realizada la inspección del inmueble).

El horario de atención es de 08h00 a 13h00 y 15h00 a 17h30 de lunes a viernes.

¡Gracias por su atención y colaboración!

Loja, 16 de abril de 2024.

Departamento de Comunicación.

Diseño sin título 2

Con el objetivo de expandir las habilidades y capacidades en técnicas especializadas para llevar a cabo operaciones de rescate en entornos remotos y de difícil acceso, el Cuerpo de Bomberos de Loja se complace en anunciar el desarrollo del 1er Curso de Rescate en Zonas Agrestes, siendo la 7ma edición a nivel nacional.

El curso, que será impartido por instructores altamente calificados y con amplia experiencia en operaciones de rescate, abarcará una variedad de temas fundamentales, incluyendo técnicas de escalada, normativas nacionales e internacionales NFPA, emplazamiento de las operaciones, equipamiento de rescate, empaquetamiento del paciente, primeros auxilios en entornos aislados, sistema de anclaje, seguridad, rappel, ascenso, descenso, y trabajo en equipo en situaciones de crisis, el cual se llevará a cabo del 22 al 27 de abril en la modalidad internado, en la parroquia Vilcabamba de la ciudad de Loja, un total de 50 bomberos formaran parte de este curso.

Este programa de formación representa un paso significativo para el Cuerpo de Bomberos del cantón y provincia en su misión de servir y proteger a la comunidad. Al adquirir estas habilidades especializadas, los bomberos estarán mejor preparados para abordar situaciones de emergencia en zonas agrestes, donde cada minuto cuenta y la capacidad de respuesta inmediata esencial.

La inauguración de este Curso de Rescate en Zonas Agrestes, se desarrollará el próximo martes 23 de abril del presente año, a partir de las 09h00 am, en el parque Central de la parroquia Vilcabamba, de esta forma se demuestra el compromiso continuo de la administración actual del Licenciado Franco Quezada y de la Dirección estratégica con el Cuerpo de Bomberos de mantener a la vanguardia en la prestación de servicios de rescate y salvamento. Con esta capacitación contribuya de manera significativa a fortalecer la capacidad de respuesta de los bomberos en escenarios cada vez más desafiantes y variados.

Loja, 16 de abril de 2024.

Departamento de Comunicación del CBL

fire challenger

Nos sentimos increíblemente orgullosos de la excelente participación de nuestros representantes en las competencias “Fire Challenger 2024”, en la ciudad de Santo Domingo.

Cada desafío, cada entrenamiento y cada competencia nos llenan de compromiso, de determinación y de compañerismo. El espíritu bomberil nos impulsa a superarnos día a día, demostrando valentía y dedicación en cada tarea.

¡No hay duda que somos un equipo fuerte unidos por la pasión por ayudar a los demás y salvar vidas!

Loja, 25 de marzo de 2024

Departamento de Comunicación del CBL