REQUISITOS PARA TRAMITAR O RENOVAR EL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE LOJA

1. Copia del pago que realiza  en la ventanilla #2 de recaudaciones del Cuerpo de Bomberos.
  2. Copia del RUC actualizado.
  3. Comprar formulario “Solicitud de Inspección” en la ventanilla #2 de recaudaciones del Cuerpo de Bomberos.
  4. Extintor de 2 kilos de PQS. (Dependiendo del tipo de local).
  5. Certificado de Viabilidad, para negocios nuevos, otorgado por el Departamento de Regulación y Control Urbano del GAD Municipal.
  6. Adquirir adhesivo para colocar en el extintor.
  7. Permiso del año anterior.

REQUISITOS PARA TRAMITAR O RENOVAR EL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DE MECÁNICAS, LAVADORAS, LUBRICADORAS

1. Adquirir el formulario (Solicitud de Inspección) en la ventanilla #2 del Cuerpo de Bomberos.
  2. Copia del Permiso de Funcionamiento del año anterior de Bomberos (Si el local es nuevo copia del RUC).
  3. Copia de la factura de pago (pagar en la ventanilla #2 del Cuerpo de Bomberos).
  4. Copia de la factura del pago de Capacitación de Bomberos. (Aplica para: hoteles, hostales, hosterías, moteles, bares, discotecas, centros de educación particulares y fiscomisionales, de una persona en adelante)
  5. Informe técnico bomberil favorable (Inspección de Bomberos).

REQUISITOS PARA TRAMITAR O RENOVAR EL CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD DE PROPIEDAD HORIZONTAL

1. Solicitud en papel valorado del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, dirigido al  Jefe del Cuerpo de Bomberos de Loja.
  2. Cuadro de áreas.
  3. Copia del predio urbano.
  4. Copia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  5. Copia del plano aprobado por el Departamento de Regulación y Control Urbano del GAD Municipal, sólo la parte en donde se registran los sellos municipales. En caso de centros comerciales o lugares de concentración al público, presentar el plano de seguridad contra incendios en físico y digital.
  6. Informe técnico bomberil favorable.
  7. Copia de la factura de pago (pagar en la ventanilla #2 del Cuerpo de Bomberos).