prehospitalaria2

La atención Pre-Hospitalaria de nuestra institución constituye un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes y que comprende todos los servicios de salvamento, atención médica y transporte que se presta a enfermos o accidentados fuera del hospital y que representa una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias.

El departamento de Pre Hospitalaria está conformado por un equipo de talentos humanos altamente entrenados, con elevado nivel científico-tecnológico dispuestos a enfrentar las emergencias médicas de la comunidad Lojana.

Misión:

Planificar, organizar, dirigir, supervisar acciones, actividades, procedimientos y protocolos a llevarse a cabo en la atención de emergencias médicas en el servicio de pre hospitalaria en el cantón Loja.

Visión:

Prestación de servicios de emergencias atención Pre hospitalaria a la comunidad Lojana, con altos niveles de calidad y calidez, disponiendo de talentos humanos con elevado nivel científico-tecnológico, bajo principios de universalidad, solidaridad, igualdad, respeto, integridad y compromiso social.

Deberes del Departamento de Pre Hospitalaria

Asistencia laboral a los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Asistencia de urgencia en accidentes a la comunidad Lojana, y participar en forma coordinada en caso de siniestros o catástrofes en comunidades cercanas que requieran nuestra ayuda.

Formación de  bomberos en las técnicas básicas de primeros auxilios.

Garantizar la estabilidad del personal y la víctima en la escena.

Tomar las medidas necesarias de seguridad  para evitar mayores daños.

Lograr acceso a la víctima en forma segura.

Proporcionar asistencia Pre Hospitalaria inmediata.