pagina rendicion 2018

#Loja.- Loja.- La tarde del pasado viernes 26 de abril del 2019, se cumplió el acto de Rendición de Cuentas del periodo Enero- Diciembre 2018, con la presencia de las principales autoridades del cantón. El Cuerpo de Bomberos de Loja rindió cuentas de su accionar durante el 2018. El principal personero de la Casaca Roja Coronel Luis Alberto Santos Jefe de Bomberos Loja (e) dio a conocer sobre su gestión al frente de la Institución. Entre las principales tenemos que a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de la entidad, se ha cumplido con campañas de prevención a la comunidad como Hogar Seguro, Prevención de Inundaciones, prevención de incendios estructurales y forestales, manejo en el uso correcto del Gas licuado de petróleo (GLP), Pirotecnia responsable y programa educativo Bombero por un día.
Prevención a locales comerciales, empresas públicas, privadas, salud, educación y comunidad en general, otorgando permisos de funcionamiento en todo el año 2018 un total de 3.343 inspecciones técnicas bomberiles.
En lo referente a emergencias atendidas tenemos:
76 Pre hospitalarias, 62 de búsqueda y rescate, 122 intervenciones por efectos de la época invernal, 13 rescates de personas en alturas, 196 Controles de fuga de gas licuado de petróleo,574 incendios forestales, 46 incendios estructurales, 36 rescates de personas ´por accidente de tránsito, 5703 personas capacitadas en temas de prevención de incendios en general.
Se han adecuado y están en funcionamiento actualmente 2 subestaciones en las parroquias El Cisne y Chuquiribamba con personal y vehículos autobombas para extinción de incendios.
Para alcanzar todas estas metas hemos invertido un total de $ 600.146,00 dólares en la adquisición de bienes y/o servicios utilizando la herramienta del Portal de Compras Públicas.
Como medio de repotencialización del parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Loja, en el mes de diciembre del 2018 se inició el proceso de verificación de producción Nacional, para la adquisición de vehículos tipo autobomba.

Loja, 29 de Abril de 2019