foto Boletin

Loja (Loja).- Personal del Cuerpo de Bomberos de Loja se encuentra en la provincia de Pichincha, ciudad de Quito,   dentro del convenio de Cooperación Interinstitucional mediante el cual se establece el compromiso entre el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y el Municipio de Loja, en la ejecución de actividades de capacitación, asesoría, intercambio de conocimientos, visitas de observación, entrenamiento entre otros, para mejorar las actitudes y formación del talento humano del personal bomberil.

Los casacas rojas del Cuerpo de Bomberos de Loja están desde el 7 de Mayo en la Escuela de Formación y Especialización “Mayor Rodrigo Peñaherrera, ubicada en la ciudadela Atahualpa al sur de Quito en donde se desarrolla el curso de re entrenamiento y especialización, ellos estarán hasta el 11 de agosto del 2018, el mismo que comprende la ejecución de dos fases: la primera de campamento, desarrollarse en el área de entrenamiento Guayllabamba con la duración de un mes, en la que nuestros casacas rojas recibirán temas como liderazgo, trabajo en equipo, preparación física, doctrina bomberil, instrucción formal entre otros.

Posteriormente, en la escuela de bomberos, se realizará la fase académica, con una duración de 2 meses, que comprende el desarrollo del eje técnico, de apoyo, humano social y de vinculación comunitaria. La carga horaria total, comprende 744 horas que deben ser cumplidas por el personal que se acredite en la Aprobación del curso de especialización y reentrenamiento. Para cumplir con este proceso se tomó en cuenta varios factores realizando evaluación de pruebas médicas, físicas, académicas y psicométricas con el fin de validar y valorar su condición física y actitudinal.

Abnegación y Disciplina.

Loja, 22 de Mayo de 2018