ggggggggggggggggggggggg

Loja (Loja).-  Personal del Cuerpo de Bomberos de Loja y Bomberos de los diferentes cantones de la provincia de Loja, se dieron cita la mañana de hoy en las instalaciones centrales de la Benemérita Institución. Con el objetivo de participar de “El Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes”, organizado por la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Personal altamente calificado de la Secretaria de Riesgos difunde las capacitaciones de manera teórica y práctica, El Sistema de Comando de Incidentes es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones que operan en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr, efectivamente, los objetivos relacionados a un evento, incidente u operativo.

"El propósito del curso es proporcionar a los asistentes conocimientos y habilidades necesarias para iniciar la atención de primera respuesta durante una emergencia. Todos los organismos involucrados tiene que estar debidamente preparados para poder brindar una atención efectiva a la ciudadanía”

Estas jornadas de capacitación están orientadas hacia el aprendizaje del SCI para el uso seguro de los recursos asignados para la atención pertinente en un evento, incidente y operativo que se presente dentro del territorio.

Loja, 13 de Noviembre del 2017.