inc  FORESTAL 1

Loja (Loja).- La tarde del diez de Julio  a las 14:15, se registró un incendio forestal en la urbanización “La Concepción” ubicada en Motupe Alto, el cual fue alertado por la llamada del  Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en atención a la misma  se trasladó al lugar personal operativo del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja con la finalidad de controlar y liquidar el fuego.

Una vez ubicados en el área geográfica donde se produjo el flagelo, el equipo bomberil constató que gran parte de la vegetación compuesta por pinos y pastizales se encontraba implicada, inmediatamente  se dio inicio a combatir el incendio forestal para lo cual se hizo uso de batefuegos, machetes y azadones.

El trabajo por parte del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja fue incesante, un total de 5 efectivos lograron sofocar por completo el flagelo y aproximadamente se consumió 5000 m2 (1/2 ha.), no se reportaron personas afectadas.

Con el fin de evitar que se susciten este tipo de emergencias que afectan principalmente a nuestros bosques, se recomienda a la ciudadanía poner en práctica las recomendaciones que brinda nuestra  institución como medidas de prevención contra incendios.

Loja, 11 de Julio del 2017.