SANLUCATEZOsubir

Loja (Loja).- En coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, asistieron el miércoles 19 de Octubre, a la parroquia San Lucas a sofocar un incendio forestal.

El equipo de bomberos hizo su arribo hasta la zona afectada, constatando que se había consumido una parte de la vegetación compuesta por pastizales, se dio inicio a combatir el flagelo para lo cual se hizo uso de batefuegos, machetes, azadones y mochilas de agua.

La acción rápida y oportuna por parte del contingente humano de Bomberos Loja, impidió que el fuego se propagara, 6 horas fueron necesarias para controlar y liquidar la emergencia. Se consumieron aproximadamente un total  de 5 hectáreas.

Loja, 20 de Octubre del 2016.