AddText 12-08-11.53.03 total emergencias

Mediante  la línea única de emergencias 9-1-1 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Loja atiende diariamente varios llamados de auxilio: pre hospitalario, incendios forestales, estructurales, fugas de gas, inundaciones, rescates, entre otros.

Incidentes que fueron parte de las 7240 emergencias atendidas por el personal operativo, durante los meses enero a noviembre del año que transcurre 2022.

Por medio del departamento de capacitación y vinculación con la comunidad de la institución bomberil, se realizan capacitaciones en prevención de incendios, uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos, conformación de brigadas ante emergencias, mediante ejercicios teóricos prácticos.

Dentro de las emergencias de mayor incidencia tenemos los incendios forestales o quemas controladas, especialmente en las parroquias aledañas como; Malacatos, Vilcabamba, Chantaco, San Lucas, emergencias registradas en los meses de agosto, septiembre octubre y noviembre, seguido de rescates, conato de incendio estructural, fugas de gas y apoyo en los accidentes de tránsito con el equipo de extricación y rescate, además de cubrir varias emergencias clínicas y traslados de pacientes.

Como institución de rescate venimos trabajando enfocados en nuestra misión salvar vidas y proteger bienes, alerta las 24 horas, los 7 días de la semana.

El nivel de respuesta del personal bomberil ha sido oportuno dando atención a varias emergencias tanto en la ciudad como en sus parroquias. Con el objetivo de actualizar conocimiento y dar un servicio optimo y de calidad, el personal se mantiene en constante capacitación.

Informamos a la ciudadanía sobre todas las acciones que ejecutamos para beneficio del Cantón Loja.

Loja, 8 de diciembre del 2022