El Cuerpo de Bomberos de Loja tiene como misión; ser una institución que brinda servicios efectivos e innovadores de prevención de incendios y capacitación, vinculación con la comunidad y atención de emergencias, con personal calificado, capacitado y comprometido con la comunidad y promoviendo su participación.

Es por ello que el Cuerpo de Bomberos de Loja presentó hoy, la campaña “Loja sin incendios” con el objetivo principal de concienciar a la ciudadanía para evitar la provocación de incendios forestales y que conozcan que la vida de los bomberos es tan importante, como cada vida que salvan en una emergencia de fuego.

La autoridad principal del Municipio de Loja fue el encargado de la apertura de la campaña, “cuando se siembra un bosque, se debe dejar lo espacios suficientes para que la provocación de incendios no sea tan inmediata como hoy sucede, siendo parte de la prevención.” Recalcó el Ing. Jorge Bailón, Alcalde de Loja.

A la presentación y lanzamiento de la campaña “Loja Sin Incendios” fueron invitados el Ing. Juan Carlos Montaño, Director Nacional del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, quien recalco el gran trabajo por parte del personal operativo ya que la ciudadanía se está convirtiendo en depredadores de nuestro bosques esta campaña nos involucra a cuidar los bosques de esta forma en el futuro estaremos formando un nuevo ecosistema.

Los meses de septiembre, octubre y noviembre cuenta con un alto índice de incendios forestales en la región sur; el Cuerpo de Bomberos de Loja posee con 160 efectivos distribuidos en 3 guardias en las siete estaciones que cuenta el cuerpo de Bomberos de Loja; 3 estaciones están ubicadas en parroquias urbanas; Estación Centro, Estación Norte y Estación sur. Y con 4 estaciones en parroquias rurales: Estación en Chantaco, estación El Cisne, Estación Malacatos y estación Vilcabamba.

La campaña “Loja sin incendios” se realizará una difusión masiva a través de las distintas plataformas digitales. El Dr. Patricio Zhapa, Director Administrativo del Cuerpo de Bomberos de Loja, afirmo que “nos encontramos trabajando en el componente de prevención, desde el inicio de nuestra administración”. Antes de la pandemia que afectado a nivel mundial, la institución bomberil ha trabajado en prevención de incendios con capacitaciones, talleres y eventos de conciencien al campesino y la ciudadanía en general.

Loja, 14 de septiembre del 2020