OBRA TEATRAL

Loja.- Con tres funciones el elenco de la Casaca Roja, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Loja, presentó la obra teatral “Aladdín y el misterio de la Lámpara”, elenco integrado por 7 bomberos, que vio la necesidad de crear nuevos métodos de aprendizaje para los niños y ciudadanía, incluyendo mensajes de prevención.

Cada comedia estuvo llena de magia y encanto para los asistentes. En el preestreno fue dirigido para estudiantes de las unidades educativas de la ciudad, además se contó con la presencia de los niños del albergue Padre Julio Villarroel que durante hora y media disfrutaron del espectáculo.

En la segunda presentación estuvieron autoridades del cantón, reina de la institución y estudiantes de algunos establecimientos, quienes durante hora y media disfrutaron de la magia del teatro a través de las comedias y canciones, creados por los protagonista.

Para la bombera. Dora Moncayo, esta experiencia que ha tenido en la institución es única, el esfuerzo de las malas noches es compensado con las sonrisas y aplausos del público, manifestó.

El tratar de buscar una manera diferente creativa de trabajar en prevención, permitió ver la necesidad de apoyar el arte de los compañeros bomberos, que conjuntamente con el maestro José Gómez, se descubrió diferentes talentos, señalo Patricio Zhapa, Director Administrativo de la institución.

En la última función estuvieron presentes familiares de los bomberos, personal administrativo, operativo y público en general. Quienes disfrutaron de cada presentación. Patricio Vega, señalo que lo más importante son los mensajes que dejan cada drama, es por eso que me gustaría que visiten mi escuela.

Como sorpresa de la tarde se presentó los títeres de la “Casaca Roja”, quienes estarían presentes en el Festival de las Artes Vivas.

Loja, 17 de julio del 2019