simulacro UIDE

Loja.- Este martes 18 de Junio de 2019 se cumplió con el simulacro de Accidente de Tránsito

El supuesto percance ocurrió en la Av. Manuel Agustín Aguirre y Mercadillo en los exteriores de la Universidad Internacional del Ecuador, sede Loja.

A partir de ese momento se activaron los protocolos establecidos. El cuerpo de Bomberos Loja, empezó a actuar en coordinación con el resto de las entidades de emergencias y seguridad que prestan ayuda y socorro en este tipo de situaciones.

Para dar respuesta a la emergencia se movilizaron los siguientes recursos:

Bomberos
-1 vehículo de respuesta
-1 ambulancia
-7 Bomberos

El simulacro del percance dejó tres heridos críticos, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud. Este ejercicio estuvo enfocado a poner a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

También sirvió para que la ciudadanía esté informada sobre el respeto a las normas de tránsito y cómo actuar en estos casos. En la emergencia intervinieron Bomberos rescatistas, paramédicos, policías, guardias ciudadanos, agentes de tránsito y ciudadanía en general. El ejercicio fue organizado por La Universidad Internacional sede Loja.

Loja, 18 de junio 2019