canes adiestrados

Loja (Loja).- El Cuerpo de Bomberos de Loja, en coordinación con la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos profesionales ANACP (España) y la Unidad Cinológica de Rescate Española, auspicia el “Curso Internacional de Guía Canino de Rescate”, el mismo que se realizará del 3 al 15 de diciembre del año en curso, en el Campamento Multinacional del Municipio de Loja, desde las 07:30 hasta las 19:00.

El objetivo de este curso es contar con un binomio (propietario o guía y perro) de rescate preparado para realizar todo tipo de actividades de búsqueda y rescate en áreas al aire libre, rescate en estructuras colapsadas, y búsqueda y rescate en lagunas o ríos.

Este curso se realizará de la siguiente manera: teoría, 25% y el trabajo práctico operativo, 65% y se enfocará en dos módulos principales:

-        Formación del Perro y

-        Formación del propietario o guía

Al momento se cuenta con la participación de las siguientes instituciones: Cuerpo de Bomberos de Loja, Cuerpo de Infantería de Marina del Ecuador y el Cuerpo de Bomberos del GAD de Zamora Chinchipe.

Cualquier persona que desee participar del Curso Internacional Guía Canino de Rescate puede hacerlo, contactándose al teléfono 0968621099 del Sr. Freddy Toapanta.

Los cupos son limitados.

Loja 27 de noviembre de 2018