CASA ABIERTA 1

Loja (Loja).- El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, participó en la Casa Abierta en el Parque Central, la mañana del  viernes 16 de marzo, el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la labor  que cumplen los bomberos en la ciudad de Loja.

En esta actividad en la que intervinieron varias dependencias Municipales y como parte articulada de seguridad el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja se hizo presente, este es un espacio propicio para llevar mensajes de prevención a la ciudadanía con la exposición de implementos que el personal operativo los usa para cumplir con su misión en los diferentes tipos de emergencias a nivel estructural, forestal vial, doméstico e industrial.

En este evento se participó con un stand informativo de las actividades que diariamente realiza el personal operativo de la institución, demostrando una exhibición de:

Herramientas para incendios forestales: rastrillo, pico, motosierra, pala forestal, matafuego, mochila de agua.

Herramientas para incendios estructurales: acoples, pitones, equipo de respiración autónoma, equipo de protección personal.

Herramientas de rescate: cuerdas, cintas, poleas, anclaje, combo, moto cortadora.

Equipo de extricación, Equipo de rescate, material para combatir inundaciones, además  los más pequeños disfrutaron del juego Infantil  la motobomba inflable, siendo una mañana muy divertida.

Loja, 19 de Marzo del 2018