DL8ZabMXcAEyEWkquique

Loja (Loja).- El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, desde el inicio de este mes ha estado presente en diferentes sectores del cantón Loja con el objetivo de controlar y liquidar incendios forestales, Los lugares que se han visto más afectados producto de los concurrentes flagelos son: Tenería, Cerro Poliche, Cerro Mandango, Jípiro Alto y Mirador, Cerro Quique en Yangana, sector Lolita Samaniego.

Contingente Bomberil realizó diferentes técnicas para contener al incendio, para detener su avance, se identifican dos métodos: el directo y el indirecto, dependiendo, respectivamente, si el incendio es controlado con el trabajo de la brigada junto al fuego o bien si el personal trabaja a una cierta distancia de él, interviniendo la vegetación en la trayectoria del fuego para dejar al incendio sin combustible.

Estos métodos no son excluyentes, son complementarios. Se puede empezar el combate de una forma y seguirlo de otra, o trabajar en combate indirecto en un lugar del incendio y en combate directo en otro.

Personal Bomberil hace un llamado a la ciudadanía lojana para precautelar las áreas verdes dejando las siguientes recomendaciones: No arrojar plásticos, papeles o cristales. Llevar siempre una bolsa para guardar los desperdicios.

Hasta el momento en lo que va del presente mes se registra alrededor de 150 hectáreas consumidas.
                                                                      Loja, 12 de Octubre del 2017.