PUEGASISUBIR

(Pichincha) (Quito).-  Personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja se encuentra en la provincia de Pichincha, ciudad de Quito,  parroquia de Puengasí, en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Metropolitana de Quito,  participando del “XLV Curso Internacional Método Arcón de Búsqueda y Detección de Personas Sepultadas con Vida”.

El Método Arcón está oficialmente avalado como destacado avance científico y operativo a favor de la humanidad, ya que por tan significante hecho de interés Contingente Bomberil fortalece conocimientos desde el pasado primero de Junio hasta el treinta del presente mes, en dicha actividad participan  37 miembros de Unidades Caninas de Rescate, rigurosamente seleccionadas, de Ecuador y Colombia, pertenecientes a Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías, Fuerzas Armadas, y al Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano) simulacro Método Arcón de búsqueda, detección canina y salvamento de posibles personas sepultadas con vida en un conjunto viviendas colapsadas por un terremoto, deslizamientos, emergencias en general.

Este tipo de cursos con tan alto nivel de capacitación académica son los que fortalece técnicas, conocimientos y destrezas de nuestras Damas y Caballeros del Fuego para actuar ante cualquier emergencia que se suscite en nuestra localidad y a nivel nacional, y así optimizar recursos en tiempo y espacio ante una emergencia.

Loja, 20 de Junio del 2017.