carnaacidentessub

Loja (Loja).- Los días 16 y 17 del presente mes en las instalaciones Centrales del Cuerpo de Bombero de Loja, se desarrolla las charlas preventivas acerca de la campaña de prevención “Carnaval Sin Accidentes”  a los docentes de Unidades Educativas del Cantón Loja.

Dicha campaña se la realiza con el objetivo de evitar accidentes producto del mal uso del juego de Carnaval y a su vez que los participantes realicen replicas con los estudiantes de los diferentes Centros Educativos del Cantón Loja.

Socializando diferentes recomendaciones cómo: Lo que se debe saber y lo que no se debe hacer en las festividades de Carnaval, identificar los lugares idóneos para realizar la actividad del juego, verificar que los lugares no sean accidentales,  precautelar el cuidado de los niños, personas de tercera edad y personas embarazadas.

No jugar en los baldes de los vehículos cuando están en movimiento, no lanzar agua a los vehículos que circulan, no asociar licor con diversión, no sumergirse en piletas en lugares de aguas tranquilas por las profundidades, no dar mala utilidad a los hidrantes, evitar el juego inadecuado e inesperado en la vía pública porque pueden causar daños físicos e irreparables.

Adicional a esto se difundió charlas preventivas acerca de atención prehospitalaria, estabilización de víctimas, calambres, fracturas,  reanimación cardio pulmonar en casos de personas ahogadas.

El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja a través de la presente capacitación contribuye al desarrollo de una nueva cultura de cómo actuar ante una emergencia, dejando sembrado en cada participante el principio de la autoprotección y el trabajo en equipo vital para enfrentar toda situación.

Loja, 17 de Febrero del 2017.